Por segundo día consecutivo, Toro Rosso se marcha con un mejor tiempo parcial en estos test, aunque aún resta la tarde para ver si lo mantienen. Esta vez fue Alexander Albon, un debutante de 22 años y pasaporte británico-tailandés, que colocó los neumáticos más lentos, el C4 que equivale al hiperblando de 2018 y firmó la primera plaza con un crono de 1:17.637, menos de una décima mejor que el 1:17.704 de Kvyat el miércoles por la tarde.
Honda parece haber mejorado en prestaciones este invierno y el equipo de Faenza se ha beneficiado de una nueva caja de cambios, igual que la de Red Bull, y de alguna pieza más que tiene del equipo matriz con sede en Milton Keynes. Ese tiempo podría no estar al alcance de McLaren ahora mismo, aunque es pronto para saberlo.
La mañana tuvo un precioso duelo entre Charles Leclerc y Lewis Hamilton, que se alternaron en la primera plaza con el compuesto C2 (medio), con triunfo moral para el Ferrari. Ya con el C4, Hamilton superó al monegasco de Ferrari, aunque se veía que en Mercedes no han apurado para buscar grandes tiempos.
Luego llegó Daniel Ricciardo para poner un 1:17.785 que le daba el segundo puesto momentáneo, con el compuesto C5, como Alexander Albon. La zona media va a estar muy caliente esta temporada. Los puntos van a decidirse en batallas sin cuartel y serán carísimos, por lo que se ve hasta ahora.