Fundación destaca la labor de Michael Phelps

Boston –

El nadador estadounidense Michael Phelps se ha colgado otra medalla, esta vez por sus acciones fuera de las piscinas.

La Fundación de la Familia Ruderman, que propugna mayores oportunidades para los discapacitados, anunció ayer que le dio al ex campeón olímpico el Premio Morton E. Ruderman a la Inclusión.

La fundación con sede en Boston dijo que galardonó al nadador más triunfador en la historia a nivel mundial por su labor a favor de las personas discapacitadas y “su experiencia propia en asuntos de salud mental”.

Phelps, ganador de 23 medallas de oro en competiciones olímpicas, ha hecho del conocimiento público sus problemas de depresión y pensamientos suicidas. Esta entrega del premio es la quinta anual de la fundación.

El año pasado, Phelps anunció una sociedad con Talkspace, que provee terapia por internet a quienes pasen momentos difíciles. Phelps dijo que ayudar a la gente a superar capítulos oscuros en sus vidas es “mucho más importante que ganar medallas de oro”.

En un comunicado, el exnadador de 33 años agradeció a la Fundación de la Familia Ruderman por “sus continuos esfuerzos para contribuir a erradicar la vergüenza y el estigma que rodea a las enfermedades mentales”. “Juntos podemos normalizar la conversación sobre salud mental y reconocer la capacidad de que cada persona tenga o no enfermedades mentales, para que aporte al mundo a su manera única y propia”.

La fundación promueve inclusión y oportunidades para los discapacitados.

https://www.eluniverso.com/deportes/2019/01/09/nota/7128962/fundacion-destaca-labor-phelps

Compartir: