Londres –
Pese a ser ya internacional por Inglaterra y estrella del Borussia Dortmund a sus 18 años, Jadon Sancho asegura que sus comienzos en Alemania no fueron fáciles. Pero su paso de la Premier League a la Bundesliga ha abierto el camino a otros jóvenes talentos de su país.
El Borussia Dortmund lidera el campeonato alemán con siete puntos de ventaja sobre el Bayern Munich y amenaza con poner fin a seis años de dominio absoluto de los bávaros en la Bundesliga y en ello tiene mucho que ver el joven Sancho.
El londinense, de padres de Trinidad y Tobago, ha marcado siete goles esta temporada y ha dado 12 asistencias contando todas las competiciones, formando una peligrosa dupla atacante con la otra estrella del Dortmund, Marco Reus.
Pero además, su decisión de abandonar en agosto de 2017 (con 17 años) el Manchester City para fichar por el Dortmund ha abierto la vía para que otros jóvenes abandonen la Premier League por la Bundesliga en búsqueda de más minutos de juego.
“Creo que los jóvenes jugadores buscan marcharse ahora porque han visto mi éxito, pero no ha sido fácil”, admitió Sancho.
“La gente lo cree (que ha sido fácil) porque lo estoy haciendo bien, pero cada día es diferente (…) No puedo hablar por otros jóvenes, pero probablemente lo hayan pensado”, añadió.
Sancho asegura que los jugadores veteranos del Dortmund como Reus, Mario Götze y el belga Axel Witsel son “modelos” que le ayudan “a mejorar día a día”.
Su meteórico ascenso no parece habérsele subido a la cabeza y antes de la entrevista estrecha la mano de los periodistas y fotógrafos, en una rara muestra de buenos modales en el fútbol moderno.
El Dortmund se enfrentará el sábado en casa contra el Hoffenheim (09:30 AM de Ecuador) y el próximo miércoles lo hará contra el Tottenham, en Londres, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en lo que será la primera ocasión en la que Sancho regrese a su país como jugador de un equipo alemán.
https://www.eluniverso.com/deportes/2019/02/08/nota/7179035/jadon-sancho-estrella-bundesliga-tan-solo-18-anos